Meditación Zen

Meditar es alcanzar un estado de atención concentrada, que puede ser sobre un objeto externo, el propio estado de concentración o un pensamiento, con la finalidad de encontrar el equilibrio, la libertad y la felicidad. En la meditación zen se deja que los pensamientos fluyan sin dejar que te condicionen, se trata de tomar el control. Es la condición natural de la conciencia humana capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia.

La meditación es una práctica espiritual muy antigua que fue actualizada y utilizada por el Buda Sakiamuni como vía de acceso a un estado existencial caracterizado por una profunda serenidad y lucidez.

Beneficios para la salud meditación zen

Ésta práctica milenaria se está redescubriendo en Occidente y por este motivo ha despertado gran interés entre los científicos quienes afirman que la meditación zen mejora la coordinación neurona y altera los circuitos cerebrales. Todo esto influye de manera positiva a nuestra salud y nuestro bienestar por ello, practicar meditación zen puede servir de gran ayuda a aquellas personas que sufren enfermedades que producen alteración en la conducta, atención, ansiedad, depresión y estrés.

En qué consiste

Relajar los músculos, poner la mente en un estado de relajación total y alejarse de todas las distracciones del mundo. La meditación consiste de sentarse en silencio, observando la respiración, relajar los músculos, poner la mente en un estado de relajación total y alejarse de todas las distracciones del mundo mientras se le permite a la mente, con sus pensamientos, emociones, sensaciones físicas, recuerdos y fantasías simplemente existir.

Sí deseas saber más acerca de esta disciplina del yoga no te lo pienses, pincha aquí y ponte en contacto con nosotros y prueba una clase gratis y sin ningún tipo de compromiso.

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s