Taller de masaje tradicional Tailandés en InterSer Yoga

Masaje Tailandés
Taller de Yoga Tradicional Tailandés

El próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, en InterSer Yoga vamos a desarrollar un taller de Masaje Tradicional Tailandés de iniciación en el que vamos a abordar varios aspectos como qué es el masaje tailandés, cuáles son sus beneficios, posturas básicas, estiramientos y respiraciones entre otras.

El taller consta de un total de 12 horas teórico-prácticas y está destinado a todas aquellas personas que quieran aprender la técnica del masaje tradicional tailandés desde la perspectiva del masajista y receptor occidentales. Se trata de una secuencia sencilla, pero completa, de manera que pueda practicarse a modo de hobby con amigos y familiares o para que sea una primera toma de contacto que permita estudios posteriores si se quiere profundizar luego en la técnica para desempeñarla de manera profesional. No es necesario experiencia previa en técnicas manuales.

A través de este taller se pretende dar a conocer los fundamentos básicos para la correcta práctica de esta técnica manual, beneficios y contraindicaciones, tanto para el receptor como para el masajista, así como una secuencia práctica básica de 50 movimientos para realizar un masaje de 45 a 60 minutos aproximados de duración. Esta secuencia ofrecerá una visión preliminar de lo que contempla esta técnica.

 

Contenido

1. ¿Qué es el Masaje Tradicional Tailandés?
Breve concepto e historia
2. Masaje Tradicional Tailandés en Occidente.
Beneficios, contraindicaciones y precauciones para el terapeuta y receptor
3. El Masajista-Terapeuta
– Posturas básicas del terapeuta  y tipos de presiones
– Estiramientos para el terapeuta
4. Secuencia de iniciación básica en masaje tradicional tailandés (50 movimientos para realizar un masaje de 45 a 60 minutos aproximadamente)*
– Posiciones: prona (boca abajo), cúbito lateral, supina (boca arriba), sedestación (sentado)

*Los movimientos para la secuencia de masaje de este taller, no se repetirán en las secuencias de masajes de los subsiguientes cursos, exceptuando movimientos básicos y fundamentales de estructura que siempre están presentes en una secuencia de masaje tradicional tailandés. La idea de esta secuencia es darle al alumno una aproximación para que conozca de qué trata esta técnica manual y así, si decide continuar y realizar los cursos, pueda profundizar sus conocimientos con secuencias de movimientos nuevas y más completas.

Horario

  • Sábado 24 de octubre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • Domingo 25 de octubre de 10 a 14 horas

Incluye

  • Manual ilustrado con el contenido del taller
  • Certificado de asistencia con las horas realizadas

Precio: 135€

Imparte: Valentina Raventós
Terapeuta titulada en técnicas de Masaje Tradicional y Terapia Tailandesa en Nuad Boran Escuela de Masaje Tradicional Tailandés (antigua sede de Madrid).

Para obtener más información pincha aquí y envíanos un mensaje o llama al 650 379 258 y te daremos toda la información que desees.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s