Hatha Yoga

El Hatha yoga es una de las sendas del yoga más extendidas en el mundo y se caracteriza por la práctica de asanas o posturas corporales y la combinación de ejercicios de respiración. Su origen se remonta al siglo XV cuando el yogui Swatmarama lo presentó en la India. La traducción literal del término Hatha yoga es ‘el yoga de la fuerza’ y fortalece el cuerpo y la voluntad al tratarse de una disciplina que requiere compromiso. La sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y Tha a la energía masculina del sol. Motivo por el cuál aporta fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos y equilibra los aspectos femeninos con los masculinos.

Posturas corporales

Posturas corporales

En la práctica de las asanas el cuerpo y la mente aprenden a ser conscientes a través de un trabajo espiritual que comienza desde el cuerpo (vehículo en el que vivimos y alcanzamos la evolución espiritual).

Beneficios del Hatha Yoga

El Hatha yoga tiene una gran eficacia preventiva terapeútica y es beneficioso para la rehabilitación de lesiones, contracturas o mala postura corporal que provoca dolores indeseados. También constituye un fantástico método medicinal, aporta calidad de vida, salud física y mental, longevidad, paz interior y confianza personal, capacidad de concentración, atención mental, tono muscular, flexibilidad, armonía y mejor conocimiento de uno mismo a todos los niveles, físico, mental y emocional.

¿Cómo es una clase de Hatha Yoga?

  1. Tonificación o calentamiento
  2. Asanas
  3. Ejercicios respiratorios
  4. Relajación final

Cada clase de Hatha es diferencie a la anterior y se caracterizan por su dinamismo trabajando en cada sesión una parte diferente del cuerpo.

Sí deseas saber más acerca de esta disciplina del yoga no te lo pienses, pincha aquí y ponte en contacto con nosotros y prueba una clase gratis y sin ningún tipo de compromiso.

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s