Yoga Iyengar

Es otra de las muchas corrientes del yoga y se centra en un método basado en el Hatha Yoga, el yoga de la acción. Se enseña según ha interpretado el maestro B.K.S Iyengar (fallecido recientemente) que practicó y enseñó yoga durante más de 80 años. Fue uno de los primeros maestros en introducir el yoga en occidente y su nombre fue acuñado de manera cariñosa por los alumnos de Iyengar para diferenciar su yoga del de otras escuelas.

cpyoga_posturas_sentadas_8artigo_blog_yoga

La característica principal del Yoga Iyengar es la intensidad con la que hay que mantener la atención para abordar la práctica de asana, pranayama y pratyahara, tres de los ocho estadios del yoga. Para B.K.S. Iyengar su yoga se centra simplemente en la enseñanza clásica de Patañjali en su tratado de los yogas sutras que se describe en los ocho estadios del yoga:

  • Yama: principios éticos con los demás
  • Niyama: disciplina individual tanto física como mental
  • Asana: posturas
  • Pranayama: técnicas de respiración
  • Pratyama: restricción y dominio de los sentidos
  • Dharama: concentración
  • Dhyana: meditación
  • Samadhi: estado superior de la consciencia

Nuestras clases

La práctica de este estilo de yoga es sistémica y acumulativa empezando con asanas sencillas para ir avanzado poco a poco hacia posturas más difíciles. Es un método diseñado para que cualquier persona que se lo proponga pueda practicarlo sin importar la condición física ni la edad ya que las asanas están adecuadas a las capacidades personales de cada alumno, a su estado de salud física y emocional.

Son muchas las personas que hacen yoga y cada una tiene metas diferentes por eso en InterSer al principio de la temporada se entrevista a cada alumno para que se planteen sus problemas y se marquen sus propios objetivos. Y sobre estas metas es con lo que se va trabajando en cada sesión. Algunos sufren dolor de las articulaciones o de la espalda, otros tienen estrés o quieren simplemente adelgazar y en otras situaciones luchan contra el cáncer con la ayuda del yoga y una alimentación sana.

Beneficios del Yoga Iyengar

Si practicas este yoga con continuidad y sobretodo con pasión se despiertan sentimientos como la devoción, la humildad y la alegría de existir. Sus efectos son inmediatos y tiene un triple impacto para la salud: impide el desarrollo de enfermedades, mantiene a la gente sana y ayuda a recuperar la buena salud, alcanzando así un alto grado de sensibilidad del cuerpo, resistencia emocional y estabilidad. Sin embargo, aquellas personas que padecen lesiones necesitan un periodo más prolongado y constante de práctica personal.

Sí deseas saber más acerca de esta disciplina del yoga no te lo pienses, pincha aquí y ponte en contacto con nosotros y prueba una clase gratis y sin ningún tipo de compromiso.

También te puede interesar:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s